10:35 | Buenos Aires, ago. 28.
El mundo del fútbol en Argentina lloró en las últimas horas el fallecimiento del jugador del Nacional uruguayo Juan Izquierdo este martes en Sao Paulo, después de unos días internado en cuidados intensivos tras desplomarse durante un partido de Copa Libertadores.
Desde diversos estamentos del balompié argentino, se enviaron condolencias a sus familiares y a su club, el Nacional, en las horas previas a que el futbolista sea trasladado a su país natal en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Los futbolistas uruguayos del Boca Juniors, Edinson Cavani y Miguel Merentiel, se expresaron en sus cuentas de Instagram.
Ambos delanteros publicaron una foto en blanco y negro de Izquierdo y, mientras 'el Matador' escribió "El Mundo del Fútbol está triste", el futbolista de Paysandú usó un par de emoticonos de plegaria y rezo por él.
El conjunto 'xeneize' fue uno de los numerosos que manifestaron su dolor en las últimas horas.
"Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Izquierdo. Expresamos nuestras condolencias y enviamos fuerzas a su familia, seres queridos y a toda la familia de @Nacional", posteó en su cuenta de la red social X.
River lamenta
También su máximo rival, River Plate, dijo en la misma red social lamentar "profundamente el fallecimiento de Juan Izquierdo" y acompañó "a sus seres queridos y a toda la familia de @Nacional en este triste momento".
Otros tantos como Independiente, San Lorenzo, Huracán o Argentinos Juniors acompañaron el dolor de la familia del 'Bolso' en estos momentos.
Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un posteo en X, en el que lamentó "con profundo pesar el fallecimiento del jugador Juan Izquierdo de @Nacional de Montevideo".
"La Casa Madre envía sus condolencias en este doloroso momento a familiares, seres queridos y compañeros del futbolista. ¡Mucha fuerza! Acá va nuestro abrazo", agregó.
Asimismo, su presidente, Claudio Tapia, compartió su mensaje, en el que definió como "una muy triste noticia" el fallecimiento de Izquierdo. "Mis condolencias para su familia y seres queridos; y un fuerte abrazo para toda la gente de Nacional. El mundo del fútbol está de luto. Descansá en paz, Juan", añadió.
Izquierdo falleció este martes a los 27 años en la ciudad brasileña de São Paulo, donde se encontraba internado en un centro de cuidados intensivos con un cuadro neurológico crítico.
Tragedia mundial
El jugador de Nacional ingresó en la noche del jueves al Hospital Israelita Albert Einstein de la capital paulista, en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario de una arritmia. Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica.
El pasado jueves, Izquierdo se desplomó sobre el final del encuentro entre Nacional y São Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores, tras sufrir una arritmia, e inmediatamente fue retirado del estadio en una ambulancia y trasladado al sanatorio, donde estuvo acompañado por su familia y por una comitiva de Nacional.
(FIN) EFE/JSO
Publicado: 28/8/2024